El uso de los Social Media como parte de las estrategias digitales se ha convertido en algo cotidiano y vital para la búsqueda del éxito en las campañas de marketing. Sin embargo, aunque ya no sea una novedad, seguimos cometiendo errores que van en contra del éxito de nuestra gestión.

Debemos recordar que hacer acciones de Social Media no sólo significa enviar tweets, colocar fotos en Instagram y postear artículos en Facebook. Si haces un buen uso de las redes y la WEB puedes incrementar el tráfico a tu sitio de una manera drástica, subir el consumo de tus clientes, y crear embajadores de la marca que generen publicidad positiva de boca en boca por toda la web. ¿Quieres una buena estrategia de Social Media? Toma nota de los siguientes errores que no debes cometer:

  1. Creer que el Social Media es la parte más débil de la estrategia: ERROR, es totalmente desacertado pensar que las redes sociales son débiles, pues, en un mundo donde la mayor parte de las personas se encuentra conectados y los que no están buscan hacerlo, no podemos restarle importancia a la tendencia de las redes sociales.
  2. Enfocarse solamente en las redes: ya sabemos la importancia del uso de las redes sociales, como señalamos anteriormente, pero no es el único tema en que demos trabajar. Una estrategia de Social Media debe ser planificada en su totalidad, considerando los factores comunicacionales y las opciones de llegada por otros medios digitales como los blogs y principalmente el sitio web corporativo.
  3. Pensar que es el uso de los Social Media es fácil: el trabajo en las redes sociales no es nada fácil, aunque lo parece, si no se estudia al público objetivo, sus intereses y los intereses comunes con la empresa, los esfuerzos pueden ser inútiles. Conocer un poco más al cliente y sobre todo al que estamos intentando atraer, se hace una tarea primordial, antes de comenzar con una estrategia.
  4. Ignorar a la competencia: Algunos dicen que conocer la competencia es tener parte de la batalla ganada, aunque no es totalmente cierto, es indudablemente importante comprender qué están haciendo los competidores y que le ofrecen a tus clientes potenciales o público objetivo. Mantener una visita recurrente al sitio web de la competencia y frecuentar sus cuentas en las redes sociales, te servirá de mucha ayuda para aprender de ellos, saber las cosas buenas que están haciendo, y sobre todo lo más importante, aprender de sus errores y mejorarlos.
  5. Falta de Conocimiento: hoy en día, cualquiera sabe manejar básicamente las redes sociales, pero el conocimiento de todo lo que implican los Social Media, debe ser entregado a expertos en tema.

Conoce nuestros servicios de Social Media escríbenos a info@natormedia.com o info.natormedia@gmail.com